Plataforma CursosPY ofrece nuevas capacitaciones durante este mes

Asunción, Agencia IP.- La plataforma #CursosPY, desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), ofrece nuevas capacitaciones en línea durante este mes con el objetivo de promover la formación y brindar una enseñanza acorde a las exigencias actuales.

La plataforma virtual ofrece varias opciones en distintas áreas de interés mediante herramientas didácticas como audiovisuales, mapas conceptuales y cuestionarios interactivos, además de tutores especializados que guían el plan de estudios.

Este sistema gratuito permite a la ciudadanía ampliar sus conocimientos a través de la tecnología de un dispositivo móvil u ordenador, en el tiempo y lugar que mejor le convenga.

Otra funcionalidad de la plataforma es que hace posible interactuar con cientos de estudiantes, debatir ideas e intercambiar materiales. Una vez finalizado el curso seleccionado, el ciudadano dispone de un certificado oficial avalado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que acredita su formación.

Para acceder al Catálogo Nacional de capacitaciones, basta con ingresar a este enlace e inscribirse a cualquiera de los cursos ofrecidos tanto por el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) o el Mitic.

Cabe señalar que las capacitaciones estarán categorizadas en seis secciones. En el Área Administrativa, se puede encontrar una variedad de cursos orientados al estudio de las organizaciones y las técnicas para aprender acerca de la planificación organización, dirección y control de los recursos humanos.

Algunos de los cursos para este mes en dicha sección son: Operador de Call Center, Gestión del Talento Humano, Contabilidad Básica de Cooperativas, Administración de Recursos Humanos, Legislación Laboral.

Dentro del Área de Desarrollo Personal se impartirán cursos que ayudan a fortalecer las habilidades sociales y el manejo de los recursos humanos como elementos claves para el éxito en cualquier emprendimiento: Introducción al Coaching, Etiqueta y Protocolo, Relaciones Públicas y Técnicas para trabajo en equipo de manera efectiva.

A través del Área Idiomática se puede acceder a una variedad de cursos para hablar y escribir en las principales lenguas del mundo, como también mejorar los conocimientos ya adquiridos en los idiomas inglés, francés, guaraní o portugués.

En el espacio de Área Comercial se desarrollan varios cursos que aportan al mejoramiento de las habilidades en una de las áreas más requeridas por las empresas. Este mes se profundizarán conocimientos en temas como: Marketing Básico, Previsión de pérdidas y mermas, Comercio Internacional, Telemarketing, Franquicias, Reposición de Productos y Cajero Comercial.

El Área de Finanzas y Negocios pone a disposición cursos que hacen al manejo del dinero, ya sean para el uso personal como para el desarrollo de un negocio. Durante este mes se profundizarán en temas como: Impuesto a la Renta Personal (IRP), Manejo del Sistema Contable y Tributario (Módulo I), Llenado del Formulario del IVA y Finanzas Personales.

 En el Área Informática se puede encontrar una gran variedad de cursos que permiten una salida laboral focalizada en un área de creciente demanda por parte de las empresas. Este mes se imparten estudios que permiten conocimientos de: Programación Móvil con Ionic Framework 4, Autocad 2D y 3D, Programación Android, Programación Java, WordPress Básico.

Los interesados pueden comunicarse al atencion.publico@snpp.edu.py o al capacitaciones@mic.gov.py de acuerdo al curso seleccionado.

Compartir: