Damnificados del RC 4 son certificados por el SNPP

Asunción, IP.- En la mañana de este martes los primeros egresados de los cursos dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el predio del Regimiento de Caballería número 4, donde se está edificando el barrio San Francisco, recibieron sus certificados de capacitación.

Un total de 130 jóvenes y adultos damnificados por la crecida y otros lugareños fueron capacitados en diversos oficios por el Centro de Formación y Capacitación que posee el ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) en el predio del ubicado en Zeballos Cué, Asunción.

Los egresados fueron capacitados en diferentes especialidades como electricista de automóvil, instalador electricista a domicilio, cocinero, peluquero, operador básico de motoniveladora y confecciones de prendas de vestir.

Con esto, el Gobierno a través del SNP, ofrece a los damnificados la posibilidad de aprender un oficio para desarrollarse en lo personal y profesional, y así prepararse para habitar las 1.000 viviendas que conformarán el barrio San Francisco, que será inaugurado en diciembre próximo, con la oportunidad de acceder a un empleo digno que les permita generar ingresos para el sustento familiar.

Del evento participaron Guillermo Sosa Flores, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, la directora del Centro de Formación RC 4, Leticia Aquino y el comandante del RC4 Acá Carayá, Guillermo Ortiz Vely.

Compartir: