Damnificados por la crecida recibieron asistencia comunitaria

Asunción, IP.- Una jornada de asistencia se realizó en el predio de Copaco, en la zona del Bañado Norte, donde se acercaron diversos servicios a los damnificados por la crecida del río Paraguay.

Estuvieron presentes dando servicios de cedulación los agentes especializados del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; peluqueros de la institución policial y también del servicio de sanidad.

También participaron en la asistencia, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social; de la Municipalidad de Asunción; de la Junta Municipal de la capital con móvil veterinaria, inscripción de adultos mayores; Servicio Nacional de Promoción Profesional con peluquería, servicios de manicura y pedicura; limpiezas faciales y peinados.

Igualmente brindaron asistencia, personal de Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Salud Pública asistieron en materia de clínica móvil, odontología, clínica médica, estudios de PAP, Oftalmología, facilitación de insumos básicos, medicamentos, vacunación, ginecología, estudios de electro entre otros. En total fueron asistidas más de 700 familias.

La actividad fue articulada y organizada por el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Idoyaga .La coordinación estuvo a cargo del Director General de Enlaces de esta cartera de Estado, Raúl Aquino.

Compartir: