Dan a conocer las pautas al realizar actividad física para reducir riesgos de contagios de covid-19

Asunción, Agencia IP.- Actividades físicas al aire libre se podrán realizar hasta cuatro personas, al igual que las clases grupales en gimnasios y academias, manteniendo una distancia de cuatro metros. Queda excluida la práctica de deporte colectivo y de contacto, así como la realización del tercer tiempo.

Cumplir las pautas al realizar alguna actividad física en el modo covid-19 es fundamental para reducir los riesgos de contagios, asegura el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al recordar que la cuarentena no terminó puesto que la enfermedad sigue entre nosotros.

“A los efectos de mantener un modo seguro de vivir en medio de la pandemia de la covid-19, es importante tener en cuenta estas medidas en los diferentes escenarios, que servirán para disminuir el riesgo de contagio del virus durante la práctica de actividad física, ya sea en espacios abiertos o cerrados”, señala la cartera sanitaria a través de su sitio web.

Actividades físicas al aire libre

Para las actividades físicas al aire libre como la caminata, el trote, hacer ejercicios y rutinas, el ciclismo o andar en bicicleta, se recomienda un máximo de cuatro personas, manteniendo la distancia física en todo momento, y la higiene de manos.

Si hay niños en la actividad física al aire libre, el protocolo sanitario establece que un adulto responsable estará a cargo de hasta tres infantes, ya sean la madre o el padre con sus hijos, o algún familiar responsable.

Así también la cartera sanitaria señala que se excluye toda práctica de deportes de contacto o colectivo como el fútbol, básquetbol, boxeo, taekwondo, kick boxing, entre otros.

Clases grupales en espacios abiertos o cerrados

Para la actividad física y clases grupales en gimnasios, academias, polideportivos y otros, se insta mantener cuatro metros de distancia durante la rutina a realizar en estos espacios, ya sean para zumba, entrenamiento funcional, pilates, musculación, spinning.

Se exhorta realizar actividad física de ser posible, en áreas abiertas o patio del gimnasio o academia; mantener espacios ventilados con las puertas y ventanas abiertas; así mismo la higiene de manos, desinfección frecuente de superficies, equipos y elementos de uso común.

Los niños y adolescentes no están excluidos de actividades físicas en academias de natación, tenis, pádel, ping pong, squash, golf, bádminton, respetando la distancia física y evitando aglomeraciones.

Piki vóley como antes, NO

La práctica del piki vóley como se realizaba anteriormente ya no se podrá realizar, ya que se sugiere que toda actividad física al aire libre se realice con un máximo de hasta 4 personas: 2 por equipo; manteniendo la distancia física en todo momento, evitar la aglomeración de personas y del público; y fundamentalmente, queda excluido el tercer tiempo.

Compartir: