Dan a conocer resultados de examen de admisión a la escuela judicial

    Asunción, IP.- El Consejo de la Magistratura a través de la Dirección Ejecutiva de la Escuela Judicial, informa los resultados de la Prueba de Admisión al Programa Formación Inicial para la Función Judicial, de la sede Capital, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Pilar, realizado este miércoles último.

    Conforme al reglamento vigente, a partir de este jueves corre el plazo para la revisión de hojas de respuestas, si algún postulante desea hacer uso de este derecho.

    El dato resalta el alto porcentaje de asistencia de los postulantes en un 98 por ciento de 1237 inscriptos, se presentaron a las pruebas 1204 abogados.

    La sede Pedro Juan Caballero registró siete ausentes sobre 132 inscriptos. Las demás sedes como Asunción, Pilar, San Pedro y Encarnación el promedio de ausencia no superaron de tres postulantes.

    En todas las sedes las pruebas se realizaron con total normalidad, destacándose la aplicación de las normas establecidas en el reglamento de admisión.

    En la sede Asunción, fue supervisado por Juan Carlos Mendonca, director ejecutivo y académicos de la Escuela Judicial y en todas las sedes regionales. Todo el proceso de aplicación está garantizado con registro notarial a cargo de la escribana Carmen Aurora Rodríguez de Arias.

    La corrección electrónica de las pruebas mediante convenio vigente estuvo a cargo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los puntajes obtenidos por los postulantes están publicados en la página web www.consejodelamagistratura.gov.py y www.ej.org.py.

    Compartir: