Dan apertura a convocatoria para los Fondos de Cultura 2015

Asunción IP. Secretaría Nacional de Cultura (SNC) anunció que se encuentra abierta la convocatoria 2015 del Proyecto Fondos de Cultura, con el cual, mediante el apoyo a iniciativas ciudadanas, la institución busca promover la cultura como herramienta de desarrollo. Realizaron el anuncio en conferencia, la ministra de Cultura, Mabel Causarano, y la directora General de Diversidad y Procesos Culturales, Ana Mello.

Durante la conferencia, la ministra de Cultura señaló la importancia de esta convocatoria, que implica reencaminar la senda, favoreciendo la participación ciudadana y crear sinergia con otras instituciones. “Estamos seguros de que el proceso que hoy inicia redundará en grandes beneficios para la política cultural del país y finalmente insertar la dimensión dentro de lo que significa el desarrollo económico y de la cultura”, declaró.

Por su parte, la directora general de Diversidad y Procesos Culturales, Ana Mello, explicó los detalles de la convocatoria. “Se trata de un mecanismo de incentivo, que otorga ayuda económica y técnica para el fomento y fortalecimiento de los procesos culturales del país, a través de una convocatoria pública y abierta a iniciativas ciudadanas provenientes de todo el territorio nacional”. Añadió que está diseñado para favorecer la participación de creadores, agentes y productores culturales, y fortalecer el posicionamiento de la dimensión cultural en los procesos de inserción e integración nacional e internacional.

Podrán concursar creadores, intérpretes, gestores, productores y organizaciones culturales de la sociedad civil, personas físicas o jurídicas. Las bases y condiciones del Proyecto Fondos de Cultura 2015 se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría Nacional de Cultura, www.cultura.gov.py.

La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 17 de abril, y los proyectos podrán ser presentados en formato impreso o digital. El alcance del apoyo financiero es de hasta 80 millones de guaraníes por proyecto, en tanto los criterios de selección de las propuestas se vinculan con la calidad, la innovación, la diversidad, la articulación institucional y temática, la inclusión y la experiencia (trayectoria de los postulantes).

Para consultas se puede llamar al teléfono 495 901, de lunes a viernes de 8 a 14, o al correo fondoscultura2015@gmail.com.

Compartir: