Daniel Correa será el presidente del Banco Nacional de Fomento

Asunción, IP.- El presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó que Daniel Correa será el titular del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“El Banco Nacional de Fomento será una institución clave para el financiamiento de las Pymes (pequeñas y medianas empresas) y del crecimiento económico inclusivo. Daniel Correa, de gran trayectoria en el ámbito económico y financiero, será su presidente”, expresó Mario Abdo a través de su cuenta de Twitter.

Correa es economista por la Universidad Nacional de Asunción, máster en Economía, con énfasis en Economía del Desarrollo por la Auburn University, Alabama (EE. UU.), y PhD (c) en Economía Aplicada por la misma universidad.

Fue viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda desde agosto de 2013 hasta febrero de 2016, cuando renunció al cargo.

El Banco Nacional de Fomento fue creado por Decreto-Ley N° 281 del 14 de marzo de 1961. Comenzó a operar el 20 de noviembre de ese mismo año.

Tiene por objeto principal el desarrollo intensivo de la economía paraguaya, para cuyo efecto promueve y financia programas generales y proyectos específicos de fomento de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la industria y el comercio de materias y productos originarios del país.

Compartir: