Danza contemporánea en el marco de la BIA 2015

Asunción, IP.- La compañía italiana de danza Artemis presenta este sábado 24 de octubre el espectáculo de danza contemporánea “Traviata” a partir de las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A Pane. Las entradas gratuitas se encuentran a disposición del público interesado en El Cabildo, avenida de La Republica esquina Chile.

La presentación es parte del proyecto denominado “Cuerpo a cuerpo Verdi” dedicado al compositor italiano Giuseppe Verdi, célebre por sus óperas musicales.  Según los organizadores, el espectáculo presenta una versión de  La Traviata, que entrelaza en un viaje coreográfico la danza y la ópera, haciendo un dueto que da cuerpo a un flujo desenfrenado de imágenes basadas en el drama de Violetta, personaje principal de la consagrada obra.

La compañía Artemis se destaca en la escena artística italiana y su proyecto se realiza en coproducción con el Festival Verdi de la ciudad de Parma, el Teatro Comunale de Ferrara y el Teatro de Suresnes Jean Vilar en París e incluye los espectáculos «Traviata» y «Rigoletto».

El espectáculo de Artemis Danza está también incluido en la programación de la Primera Bienal de Arte de Asunción (BIA 2015). Se presenta en Paraguay en el marco del Año de Italia en América Latina y constituye el evento clausura de la XV Semana de Lengua italiana, dedicada este año al tema “El  Italiano en la música y la música del italiano”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia, de la Municipalidad de Asunción, del Teatro Ignacio A. Pane, del Instituto Municipal de Arte y el patrocinio de Laboratorios Éticos.

Compartir: