Danza para niños y jóvenes con discapacidad en clases abiertas con la comunidad

Asunción, IP.- Durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollarán clases abiertas  de  acercamiento a la danza para niños, niñas y jóvenes con discapacidad de diversas comunidades de Asunción, Villeta y Coronel Oviedo. La actividad es organizada por la Asociación Cultural Alas Abiertas y la Asociación cultural Caminos a la Inclusión “Acción”. El Proyecto cuenta con el apoyo de los “Fondos de Cultura” de la Secretaría Nacional de Cultura.

Las clases abiertas se desarrollarán en los siguientes lugares: Colegio Cristo Rey de Asunción, en el Centro educativo Virgen del Rosario y en la Plaza de la Madres de la ciudad de Villeta. También en la Asociación Mil Solidarios del Bañado Sur y en el Centro Cultural de España Juan de Salazar de ASuncion y en los centros de rehabilitación de la Fundación Teleton Asunción y Coronel Oviedo.

Al finalizar las clases abiertas, los niños y jóvenes realizarán el cierre artistico  en sus comunidades para demostrar el resultado del proceso de trabajo que se realiza durante el año en los talleres.

Alas Abiertas, posibilita a personas con discapacidad y con necesidades educativas especiales experimentar la expresión artística de la danza y ser parte de un espacio de formación y enriquecimiento personal, tanto en el ámbito individual como en el social. Así mismo reivindica el acceso, la integración y la visibilidad de las personas con discapacidad en espacios culturales convencionales.

El proyecto es apoyado además por la Gobernación del Departamento Central “Huellas de Central”, Fundación Teletón, Asociación Mil Solidarios, Colegio Cristo Rey, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Centro Cultural Bareiro Saguier y el Espacio Crear.

Compartir: