Dar atención inmediata a sectores afectados, prioridad del nuevo viceministro de Economía

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El nuevo viceministro de Economía (SSEE), Iván Haas afirmó que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando para otorgar atención inmediata a los sectores que se verán afectados por las nuevas restricciones sanitarias, mediante la flexibilización tributaria, de servicios básicos y la concesión de créditos.

Haas explicó que actualmente lo que se busca es poder otorgar subsidios a los comerciantes de cerca de 17 ciudades fronterizas con Argentina.

«Mañana trata la Cámara de Senadores la propuesta alternativa del Ministerio de Hacienda que ya fue aprobada por Diputados, por lo que creo que esto ya se estaría agilizando en este semana para así la próxima habilitar una plataforma para que las personas que deseen inscribirse a estos beneficios lo puedan hacer», explicó.

El viceministro del Ministerio de Hacienda dijo que además de los subsidios los comerciantes formales podrán recibir cuatro pagos de 1.000.000 de guaraníes y los comerciantes informales dos pagos de 500.000 guaraníes, sumado a las facilidades para los pagos de los servicios básicos como se energía eléctrica y agua potable.

Haas dijo este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que estos subsidios serán financiados con los remanentes del programa del Pytyvõ 2.0 que ascienden a cerca de 10 millones de dólares.

Dijo que la cartera de Hacienda solo aguarda el marco legal normativo que permita realizar los desembolsos. «La idea es poder realizar los pagos lo antes posible», sostuvo finalmente el alto funcionario de Estado.

Compartir: