Socializarán alcance de la campaña de desparasitación masiva a escolares

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública, dará a conocer este jueves, a las 08:00, los resultados de la Campaña Nacional de Desparasitación a Escolares 2017, iniciativa que busca prevenir la parasitosis intestinal, principal causante de la anemia en el grupo infantil y mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida.

La conferencia de prensa tendrá lugar en la sede de la cartera sanitaria, con presencia de autoridades de esta cartera, referentes del MEC y de la OPS/OMS.

La encargada de dar el informe será Directora General de Programas de Salud, Lida Sosa, directora general de Programas de Salud. Por su parte, María Ligia Aguilar, directora de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia, expondrá respecto a la evaluación rápida que se realizó por primera vez en el país, en el marco de esta campaña.

En tanto que, el referente de OPS/OMS, Miguel Ángel Aragón detallará sobre la contribución efectuada por la Organización para llevar adelante esta iniciativa nacional, el trabajo articulado y el impacto que representa para la franja infantil, informó el Ministerio de Salud.

En el 2016, la campaña cerró con una cobertura de 96 por ciento; para este año se espera contar con un resultado similar y de ser posible llegar del 100 por ciento de la población meta.

Compartir: