DDHH: Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay rechazaron medidas de Venezuela

Buenos Aires.-Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay rechazaron hoy la suspensión de las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Además, pidieron «el respeto pleno de los derechos humanos, la vigencia del Estado de derecho y la convocatoria de elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas sin proscripciones de ningún tipo».

En un comunicado distribuido por la Cancillería que conduce Diana Mondino se indicó que los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay expresaron además su «profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel».

Los Gobiernos hicieron «un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados».

«De igual manera, rechazan las recientes medidas contra la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela y reclaman por el respeto pleno de los derechos humanos, la vigencia del Estado de derecho y la convocatoria de elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas sin proscripciones de ningún tipo», señalaron.Télam.

Compartir: