Pasaje debe bajar si se reduce el precio del combustible, afirma viceministro

Asunción, IP.- El viceministro de Transporte, Pedro Britos, afirmó que con una eventual reducción en el precio del combustible deberá darse también una baja en el costo del pasaje de transporte público. Señaló sin embargo que hay que ser prudentes y esperar las medidas que tomará Petropar.

“Cuando se analiza el impacto del combustible eso desencadena para arriba cuando hay subas, y para abajo cuando hay una baja del combustible», afirmó Britos en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Señaló que «si es que se llegan a dar esos pasos por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar), de volver a reajustar, nosotros estamos obligados a verificar el impacto de lo que tiene eso en la planilla de costos».

En ese sentido dijo que el análisis se realiza con los gremios y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través el Viceministerio de Transporte, mediante el estudio de la planilla de costos.

Teleféricos, una opción de transporte 

Britos dijo que tras la reunión mantenida la semana pasada con su par de Bolivia, Andy Rocabado, se pudo observar que los teleféricos son una muy buena opción de transporte público que podría implementarse en el país.

«Nosotros vamos a tener la visita del equipo técnico a fines de noviembre que hará una evaluación de lo que es nuestro sistema y las características ya que nosotros, en la ciudad de Asunción, aun contamos con muchos espacios verdes y las expropiaciones afectan muy poco espacio, entre otros», afirmó.

En ese sentido dijo que tras la visita de esta comitiva de técnicos se podrá tener un panorama de factibilidad para la instalación de teleféricos en en país. «Esto conlleva un proceso de estudios técnicos y factibilidad», finalizó.

Compartir: