«De Gira» mostrará las maravillas del Salto Monday

Presidente Franco, IP.- Toda la belleza de la naturaleza que ofrece el Salto Monday podrá apreciarse en las pantallas de la cadena internacional de televisión Fox Sports este lunes, a partir de las 23:00. Esta es la segunda de una serie de tres emisiones que preparó el programa “De Gira” sobre algunos de los principales atractivos turísticos del Paraguay, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Además de la belleza del Salto Monday, situado en la ciudad de Presidente Franco, el programa pondrá de resalto las opciones de  eco aventura que ofrece la Reserva Natural Maharishi, como senderismo, rápel, tirolesa, entre otras.

El programa “De Gira” va dirigido a un público viajero, que comparte experiencias de diferentes destinos de Latinoamérica. El primer programa sobre Paraguay reflejó el movimiento turístico que generó Encarnación con sus playas y el carnaval, el pasado viernes. El tercer programa tendrá como tema la riqueza del turismo histórico-cultural de las Misiones Jesuítico-Guaraníes, cuya fecha y horario de emisión se darán a conocer próximamente. Las grabaciones contaron con el acompañamiento de funcionarios de la Senatur, respondiendo al eje de posicionamiento del Paraguay como destino turístico en el mercado internacional.

Ubicado a unos 10 kilómetros de Ciudad del Este, contando desde el Puente de la Amistad y a más de 335 kilómetros de Asunción, el Salto Monday es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, del senderismo, el rapel, la escalada, deportes extremos o, sencillamente, pasar un momento de relax en un paraje maravilloso.

El Salto está situado dentro del Parque Municipal Monday, una reserva natural que data del 14 de diciembre 1996, con una superficie de nueve hectáreas. Esta maravilla de la naturaleza cuenta con más de 40 metros de altura y se compone de tres caudalosas caídas principa¬les con otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del río Monday en el Paraná. En la margen izquierda se encuentra el Parque Municipal / Salto Monday Park Boutique, y en la margen derecha está la Reserva Natural Maharishi.

Compartir: