De la Selección Indígena a la Albirroja Sub 20

Asunción.- Iván Portillo, el juvenil delantero de la Selección Nacional Paraguaya de Pueblos Indígenas, figura en la nómina convocada por Gustavo Morínigo para formar parte del plantel albirrojo Sub 20. Con esto se demuestra una vez más que en el deporte las barreras interraciales no existen. El juvenil futbolista reconoce que siempre lucho por el sueño de jugar en la selección.

El delantero de la selección Paraguaya de Pueblos indígenas, Iván Portillo, integra el plantel Albirrojo Sub 20 que actualmente se encuentra concentrado en Ypané. Junto a sus compañeros, Portillo está muy agradecido por la oportunidad que se le presenta en este momento y busca, con esfuerzo, llegar a consolidarse como futbolista profesional.

“Mi sueño siempre fue integrar la selección de mi país, esperaba muy ansioso este llamado y ahora se concretó y voy a luchar para ganarme el puesto”, manifestó contento el ariete paraguayo. “Estaba en Colonia de donde soy oriundo cuando recibí la noticia de mi convocatoria a la selección paraguaya Sub 20. Mi entrenador Gustavo Florentín, fue quien me dio la noticia, en ese momento me llené de orgullo y felicidad”, expresó Portillo.

Al frente del plantel tiene a un hombre joven aunque de mucha experiencia. Gustavo Morínigo siempre se dirige con charlas a su plantel de manera a que la preparación sea en todos los ámbitos. “El profe me hablo desde que llegué y me dijo que hay que luchar para conseguir permanecer entre los mejores. También mis nuevos compañeros me recibieron muy bien y estoy muy contento por eso”, concluyó el delantero Iván Portillo.

Portillo formó parte de la albirroja indígena Campeona de América en Chile y viajó además a Brasil para participar en los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas vistiendo los colores de Paraguay. De padres artesanos Iván de 18 años jugó en el Club Guaraní de la Colonia Fortuna de Curuguaty, donde se encuentran sus progenitores que se dedican al tallado en madera. Tiene dos hermanos y actualmente vive en Luque en la casa de su abuela.

Compartir: