El 55% de los becados de Becal eligieron doctorados y maestrías en ciencia, tecnología e innovación

Asunción, Agencia IP– Maestrías y doctorados en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), eligieron el 55% de los becados de Becal, porcentaje equivalente a 64 de los 116 becarios adjudicados este año en sus diversas convocatorias. 

El programa nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) informó que 65 profesionales realizarán sus estudios de maestrías en los mejores centros académicos, de los cuales 42 son para el área de ciencia, tecnología e innovación. Otros 23 para el área de educación y para los programas de doctorados, se adjudicaron unos 26 becarios, de los cuales 22 son para el área de CTI y 4 para educación.

Otros tres profesionales fueron seleccionados este año para el postdoctorado en el exterior, de los cuales dos son para el área de ciencia, tecnología e innovación y uno para educación, informó el Ministerio de Hacienda.

Además, 22 nuevos becarios son para realizar Movilidad Internacional de Grado por un semestre en diferentes universidades del mundo, a través de un convenio con el Comité Paraguay-Kansas con la Modalidad Asistida como la Autogestionada por los becarios.

Cabe recordar, que Becal se orienta a fortalecer el capital humano del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo. En este contexto, uno de los requisitos para los estudios en el exterior es acceder a una de las mejores universidades del mundo, según los tipos de programas.

Desde su inicio, hace siete años, el programa Becal ha sido una decisión estratégica y al cierre de junio del 2022 lleva 89 convocatorias y 2.701 becas otorgadas en sus diferentes modalidades, con una inversión total aproximada de USD 120 millones.

Compartir: