De Vargas destaca resultados preliminares de auditorías en la Policía

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco de Vargas, destacó el esfuerzo del Comando Institucional de la Policía Nacional para investigar, detectar y  poner a disposición del Ministerio Público los casos de irregularidad detectados dentro de la institución.

Resaltó que mediante el esfuerzo y las auditorías iniciadas, se detectaron a 55 efectivos policiales con órdenes de captura y que seguían prestando servicio.  “Hoy día todos ellos están puestos a disposición de la Justicia”, dijo.

 “Con una auditoría en el Departamento de Personal de la Policía, hemos  iniciado cientos de sumarios a agentes por abandono de cargo y esto va a seguir con una auditoría financiera que también ya está dando sus resultados, con el control exhaustivo de los recursos tanto financieros, administrativos o humanos de la Policía”, añadió De Vargas.

Agregó que en el caso de desvío de combustibles, los 7.000 millones de guaraníes malversados no han sido pagados a Petróleos del Paraguay (Petropar), pero  se generó una obligación económica para la Policía Nacional sin un aval contractual.

“Hay una deuda que no tiene un contrato que lo avale. Lo vemos como algo grave; sin embargo, por suerte, hasta este momento no se ha dispuesto parte del patrimonio nacional para pagar esa deuda”, sostuvo.

La Policía Nacional está trabajando en una misma línea con el Ministerio Público, que tiene a su cargo la investigación de los casos detectados.

“Nosotros hemos hecho la denuncia correspondiente que inició esta persecución penal, lo hemos dicho en un principio y lo sostenemos ahora con mayor fuerza. La investigación debe alcanzar a todos los responsables, no queremos simplemente dar un maquillaje a esta situación, tenemos que ello redunde en cambios profundos”, finalizó el ministro del Interior.

Compartir: