Debaten sobre acciones y políticas públicas de protección social

Asunción, IP.- El coordinador general del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, expuso ante la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado del Congreso Nacional, sobre el rol del Sistema de Protección Social “Vamos!”, como estrategia del Estado.

Fue durante un encuentro virtual del que además de los parlamentarios participaron otras autoridades relacionadas al sector. En la ocasión se analizó sobre la temática de Desarrollo Social.

Cáceres se refirió a los avances y dificultades que se presentan en la implementación de estrategias y planes vigentes. Explicó que esta política pública busca proteger a toda la ciudadanía dando énfasis a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La presentación estuvo dirigida, específicamente, a miembros de la subcomisión del Área Social – Desarrollo Rural de la mencionada comisión.

 “Vamos!”, es una política pública con la que se espera ampliar el acceso a sistemas de salud y educación; mejorar las condiciones de empleabilidad de la población; la productividad; las oportunidades de la gente para insertarse al crecimiento económico y propiciar la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad

La iniciativa apunta igualmente a coordinar las tareas que impulsa el Gobierno Nacional con las diferentes instituciones del Estado, de manera a garantizar la ayuda y asistencia social hacia los sectores más desprotegidos.

Compartir: