Debatirán sobre el papel de las mujeres en la historia política paraguaya

Asunción, IP.- Este miércoles 26 de abril a partir de las 19:00, se desarrollará un coloquio denominado “Las hijas de Marte y la construcción de un espacio político 1870-1947″ en el que la historiadora Ana Barreto Valinotti debatirá sobre el papel político de las mujeres en Paraguay.

La charla es organizada por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y el Centro Cultural Mandu’ara y se realizará en en la Galería Agustín Barrios del CCPA, Avenida España 352 en Asunción, con acceso libre y gratuito.

Barreto en sus investigaciones históricas estudia principalmente la historia social y de género y sobre el tema de la presente exposición expresa lo siguiente: «Con esta ponencia tenemos la intención de dialogar y reflexionar desde la historia, sobre cómo se pudieron o se dieron las construcciones de escenarios y espacios públicos de acción política para las paraguayas principalmente desde finales del siglo XIX hasta los años 1940. Hemos hecho esta delimitación de tiempo bajo la hipótesis de que a mediados del siglo XX es cuando se produce el quiebre más grande y más profundo para el ejercicio femenino de la política”.

 Ana Barreto Valinotti es historiadora, investigadora y docente. Sus campos de investigación son la historia social y de género. Realiza paneles y debates sobre historia regularmente, además de publicar artículos en periódicos y publicaciones científicas.

 

Compartir: