Declaran de interés nacional el documental “Chicas nuevas 24 horas”

Asunción, IP.- “Chicas nuevas 24 horas” Documental sobre la trata de personas fue declarado de interés nacional, social y cultural, por la Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, donde además fueron exhibidas escenas del material.

La co-producción paraguaya, dirigida por la periodista española Mabel Lozano incluye testimonios de victimas reales que fueron engañadas y raptadas de sus países de origen para terminar siendo explotadas sexualmente en España y Argentina.

El filme se llevó a cabo con la colaboración de cineastas de los países involucrados, como Aleph Media (Argentina), Hangar Films (Colombia) y Arte Vital (Perú). En Paraguay, la realización local estuvo a cargo de la productora Puatarará Films, en manos de Osvaldo Ortiz Faiman y Sebastián Peña Escobar.

El documental ya cuenta con la declaración de interés institucional por el ministerio de la Mujer, por visibilizar la problemática a nivel global. La trata de mujeres afecta a 2,4 millones de víctimas en el mundo y es  el tercer negocio ilegal más lucrativo después de los destinados al tráfico de armas y drogas, según datos de las Naciones Unidas.

Chicas nuevas 24 horas tiene su propia página web, www.proyectochicasnuevas24horas.com,  sitio cuenta con reportajes de investigación sobre la trata en Paraguay, publicados por el periodista Andrés Colmán Gutiérrez.

 

 

 

 

Compartir: