Declaran emergencia sanitaria en Pilar ante incremento del coronavirus

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ciudad de Pilar en las últimas semanas evidenció un aumento de los casos de coronavirus, por lo que se declaró la emergencia sanitaria en todo el distrito.

La medida adoptada será por un plazo de 15 días y además se prevé una restricción horaria de 05:00 a 21:00 horas.

El municipio, en conjunto con otras instituciones gubernamentales, realizará un estricto control en varios sectores.

El intendente de Pilar, Alfredo Stete, señaló que la ciudad de ser una de las que tenía menos cantidad de casos de covid-19, ahora se incrementaron los positivos e internaciones, y se debe al relajo ciudadano.

“Estábamos bien y nos relajamos; el problema es el tercer tiempo, los encuentros familiares y sociales. Es por ello que se adoptó ésta medida”, enfatizó.

Control en plazas y comercios

Por 15 días será la medida adoptada de realizar un control estricto con otras instituciones en establecimientos públicos y privados como comercios, negocios, locales de eventos, y canchas.

Además se controlará la circulación de 05:00 a 21:00 horas, agregó el jefe comunal en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Remarcó que realizarán controles en varios lugares, se establece la suspensión de eventos sociales y verificarán el uso obligatorio de mascarillas con acompañamiento de la Policía Nacional.

Mientras que con el Ministerio de Trabajo recorrerán los diferentes comercios y negocios, verificando la implementación de cuadrillas, de lavatorios de manos, así como el uso de tapabocas.

Igualmente harán hincapié en evitar la aglomeración en las plazas públicas y los eventos sociales.

“Todo está suspendido por 15 días, luego se normalizará, ya que lo más importante es la salud de las personas. Haremos un trabajo intenso de llegar a la gente y de concienciar sobre los cuidados y las medidas de protección”, acotó.

Pilar, capital del décimo segundo departamento, tiene una población de 50.000 habitantes, y Ñeembucú 80.000 pobladores.

Compartir: