Declararían a Radio Nacional de Pilar como Patrimonio Cultural del Paraguay

Asunción, IP.- La ciudadanía ñeembuqueña trabaja para declarar a la Radio Nacional de PilarCarlos Antonio López”, como Patrimonio Cultural de Paraguay; así comentó la presidenta de la Comisión Nacional de Protección del Patrimonio Cultural de Paraguay, Miriam Insfrán de Encina, en entrevista a Paraguay TV HD.

La promotora cultural mencionó que solicitarán a la Secretaría Nacional de Cultura la declaración ya que la radioemisora cumple con todos los requisitos. “Hemos acercado la nota de pedido al señor ministro el cual está muy entusiasmado de colaborar con el emprendimiento y van a enviar los técnicos y vamos ir viendo el patrimonio que se a ha preservado. Es un digno ejemplo para todo el país de como una radio se fue posicionando en la comunidad, todos los ñeembuqueños nos hemos apropiado de este bien que es ZP12”, indicó.  

Según Insfrán de Encina, con este proyecto buscan además que los valiosos objetos que datan de los inicios del medio de comunicación y que actualmente resguarda la radio icono del departamento de Ñeembucu, pasen a formar parte de un museo de la radiofonía. «Es una excelente iniciativa que acompañamos con gusto, creo que la radio ya es un patrimonio, con más de 50 años y el museo nos grafica esa rica historia que tiene  ZP12, a través de los objetos que podamos preservar para el futuro”, concluyó.

 

 

Compartir: