Decomisan 124 kilos de marihuana en Itapúa

    Itapúa, IP.– Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisaron 124 kilos de marihuana que estaba siendo transportada en un automóvil desde San Pedro del Paraná a Encarnación. El destino final del cargamento sería Argentina y el operativo se realizó mediante un trabajo de inteligencia entre la Senad y el Ministerio Público.

    El vehículo de la marca Toyota tipo Starlet con chapa AHK 019 fue interceptado en el barrio Los Colonos, distrito de Hohenau, departamento de Itapúa, distante a unos 35 kilómetros de la ciudad de Encarnación.

    Según las autoridades de la Senad, la finalidad de los supuestos traficantes era acercar la carga hasta Encarnación y  hacer pasar al lado Argentino para su posterior comercialización.

    La droga incautada estaba siendo transportada en el asiento trasero del automóvil en una bolsa con 110 paquetes. La fiscal Lidia Centurión ordenó la detención de los implicados, identificados como Jorge Ariel Vera Coronel, Jorge Daniel Riveros, Marcos Gabriel Benítez y Blanca Dolores Riveros Gauto, todos mayores de edad.

    Los operativos de vigilancia y control de Senad en coordinación con el Ministerio Público se realizan en todo el país, seguirán durante la semana santa para evitar el consumo y la venta de estupefacientes durante la festividad santa.

    Compartir: