Decomisan 2.940 kilos de fertilizantes en operativo móvil realizado en Alto Paraná

Asunción, IP.- Un total de 2.940 kilos de fertilizantes, de procedencia brasileña, sin la documentación legal pertinente que acredite su ingreso formal en el país, se incautó durante un operativo móvil desplegado en el departamento de Alto Paraná.

El procedimiento se efectuó a la altura del Kilómetro 12 de la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, y estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).

La carga fue remitida a la administración aduanera de Ciudad del Este, a los efectos de proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente, de conformidad a la normativa vigente en la materia, según informa Aduanas.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Compartir: