Decomisan 4.800 kilos de cebolla en el Mercado de Abasto

    Asunción, IP.- En un operativo conjunto se logró decomisar 4.800 kilos de cebolla, presumiblemente de procedencia argentina que no contaba con documentaciones legales que acrediten su ingreso formal al país. El procedimiento se efectuó el Mercado Central de Abasto, en la mañana de este miércoles.

    Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), conjuntamente con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (Senave) y efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, llevaron a cabo los controles en los puestos de venta instalados en el citado centro de abastecimiento comercial.

    El cargamento decomisado fue entregado a funcionarios del Senave, en cumplimiento de la normativa fitosanitaria vigente en la materia, para proceder a su desnaturalización, informó Aduanas.

    Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

    Compartir: