Decomisan 5 kilos de platería en vuelo desde Panamá

Asunción, IP.- La administración aduanera del Aeropuerto Silvio Pettirossi decomisó unos 5 kilos de platería procedentes de un vuelo de Panamá que no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal al Paraguay.

El decomiso ocurrió durante controles de rutina en la zona primaria del área de desembarque del aeropuerto internacional.

Funcionarios de la División Resguardo procedieron a la retención de la carga por no contar con la documentación correspondiente para su ingreso al país.

Tras la elaboración del acta respectiva, se dio apertura al sumario correspondiente de conformidad a lo establecido en el Código Aduanero, señala el comunicado de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

La DNA señala que estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos realizados por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la DNA, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Compartir: