Decomisan 9.600 kilos de vegetales del Abasto en incidentado operativo

Asunción, IP.- En dos operativos realizados en el Mercado Central de Abasto entre este lunes y martes fueron decomisados unos 9.600 kilos de productos vegetales que no contaban con documentaciones que acrediten su origen.

En horas de la madrugada de este martes se incautaron 101 cajas de banana del local comercial ODJ del Bloque “H”, y posteriormente a la mañana, otras 300 cajas de su depósito climatizado. Cada caja contiene 22 kilos del producto.

Posteriormente, se vivieron momentos de tensión en el Bloque «Q» del Mercado Municipal, ya que permisionarios y trabajador del sitio arrojaron petardos e impidieron que la comitiva realice un procedimiento en el local González Jiménez Import Export, informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Luego de tensas negociaciones, los propietarios acordaron entregar las 40 cajas de 20 kg de tomates cada una, que se encontraban en infracción.

La mercadería incautada tiene un valor estimado de Gs. 36.080.000, atendiendo el costo promedio de 80 mil gs la caja de banana y de 100 mil gs la caja de tomate, según datos del Servicio de Información de Mercados Agropecuarios.

Las instituciones intervinientes señalaron que los trabajos se realizan en el marco del endurecimiento de los controles al comercio ilegal de productos vegetales ordenado por el Gobierno, y que los mismos continuarán.

La tarea estuvo a cargo de una comitiva interinstitucional integrada por técnicos del Senave, agentes del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, el Ministerio Público, y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Compartir: