Decomisan casi 3.500 kilos de verduras de contrabando en Nanawa

Asunción, IP.- Este martes agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) decomisaron 1.980 kilos de tomate, 1.000 kilos de papa y 480 kilos de ajo, en procedimientos efectuados en la zona de influencia de Nanawa, ex Puerto Elsa, departamento de Presidente Hayes.

Según el reporte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) los artículos no contaban con las documentaciones pertinentes al momento ser retenidas. Los operativos de patrulla son desplegados en la ribera del río Paraguay, en la zona denominada Bolsón, por integrantes del Detave asignados al puesto de Vista Alegre.

Previa elaboración del acta respectiva, los productos hortícolas retenidos fueron entregados a funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), para que proceda a su desnaturalización, de conformidad a las disposiciones legales vigentes en la materia.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles llevados a cabo previo trabajo de inteligencia y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.

Compartir: