Decomisan celulares presumiblemente falsificados

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) incautó en el puesto privado Caacupemí  9.580 celulares de renombradas marcas con sus respectivos accesorios, 1.500 estuches y 4.900 unidades de baterías, presumiblemente falsificadas.

    También se decomisaron, 20.000 relojes con distintivos de marcas conocidas; 32.000 anteojos de sol; 10.000 accesorios para máquina de afeitar y carteras. El valor total de las mercaderías retenidas asciende a 13.688.000 dólares, aproximadamente.

    La intervención se llevó a cabo bajo la coordinación de agentes de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la Dinapi, en base a un previo análisis de perfiles de riesgo, con el acompañamiento de la fiscal Nancy Salomón,  de la Unidad Especializada contra Delitos Intelectuales del Ministerio Público.

    La Dinapi como institución ejecutora de la política nacional de propiedad intelectual, tiene como objetivo aplicar normas para combatir la piratería y la falsificación, a fin de legalizar el comercio del país.

    Compartir: