Decomisan más de 5.000 kilos de verduras en Asunción y Alto Paraná

Asunción, IP.- Mediante un operativo interinstitucional de rutina se logró el decomiso de 5.370 kilos de verduras entre tomates, locotes y cebollas en varios puestos de control ubicados en el departamento de Alto Paraná y Asunción.

En el puesto de control del kilómetro 49 de la ruta 7, Colonia Yguazú, se decomisaron de diversos vehículos de trasporte público y privado unos 3.400 kilos de tomates y 950 kilos de locotes.

En otra intervención realizada en un supermercado de Asunción, se decomisaron del depósito del local 220 kilos de tomates distribuidos en 11 cajas de 20 kilos cada una.

Igualmente, en el puesto de Control de Aduanas, ubicado en la localidad de Tavapy, también del departamento de Alto Paraná, se decomisaron, también de diversos vehículos unas 40 bolsas de cebollas de 20 kilos cada una, totalizando 800 kilos del producto.

Todos estos cargamentos fueron retenidos ya que los responsables de los productos no pudieron justificar con documentos el origen y legalidad de los productos, pero se estima que se tratarían de productos procedentes desde el Brasil.

Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

De este modo, las instituciones del Gobierno continúan trabajando para salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización del comercio legal de vegetales.

Compartir: