Decomisan mercaderías presuntamente falsificadas en puerto privado

Asunción, IP.- La Dirección General de Observancia dependiente de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), procedió este jueves a la verificación de 921 cajas de mercaderías electrónicas presuntamente falsificadas, en el Puerto Privado Terminales Portuarias S.A, de la ciudad de San Antonio.

En la oportunidad, requisaron un contenedor, cuyas características son TCLU 8789486, de propiedad de la firma Cordillera Trading S.A.; y que contenía 921 cajas de mercaderías presuntamente falsificadas equivalente a 20.400 kilos de artículos de las marcas LG, Samsung, Sony, Nikon; entre otras.

La retención de este contenedor se había realizado el 27 de febrero pasado, y la denuncia fue presentada por la Dinapi ante la Fiscalía y posteriormente por las empresas Estudio Salomoni y Berkemeyer. El fiscal interviniente fue Diego Silverger.

En un conteo preliminar se encontraron cargadores de las marcas LG y Samsung; baterías para cámaras fotográficas Nikon; auriculares Sony, Samsung y LG; estuches para cargadores Samsung y LG; cargadores para cámaras fotográficas Sony; baterías recargables Sony; y baterías para teléfonos de la marca Sony. Además se incautaron, carcasa y visores  para teléfonos Samsung; controles Play Station; perfumes de las marcas Dolce y Gabana; y carcasas de Iphone.

El procedimiento se llevaó a cabo en forma conjunta, por investigadores de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la DInapi; la fiscal Nancy Salomón, quien tomó intervención este miércoles y se constituyó hasta el puerto privado para verificar los productos y darle las garantías legales al operativo.

Además participan agentes de la Secretaría Judicial; y representantes de las marcas denunciantes Estudio Salomoni y Berkemeyer.

El allanamiento fue ordenado por el juez Humberto Otazú; posteriormente la Fiscalía ordenó el secuestro de las mercaderías, que una vez culminada la fiscalización, serán trasladadas al depósito del Ministerio Público.

 

Compartir: