Decomisan productos de contrabando en Alto Paraná

    Alto Paraná, IP.-  Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) incautaron 176 pares de calzados deportivos de las marcas Nike, Polo y La Coste, de procedencia brasileña y 100 sábanas Disney de varios diseños, de origen chino, en el puesto aduanero del kilómetro 60 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

    Los productos aludidos no contaban con las documentaciones respectivas que acrediten su ingreso formal al mercado nacional.

    Ante la situación irregular de los artículos, los agentes del Detave, dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), dispusieron su decomiso y traslado hasta la administración aduanera local para proseguir con las gestiones del proceso sumarial correspondiente.

    Estas tareas se llevan adelante en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

    La UIC está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

    Compartir: