Decomisan productos de contrabando en Itá Enramada

    Asunción, IP.- Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) decomisaron este fin de semana último 1.300 kilos de azúcar y 220 litros de aceite comestible en el puesto de control de Itá Enramada, Asunción.

    Las tareas de verificación corroboraron que los productos en mención carecían de las documentaciones pertinentes que acrediten su ingreso legal al país.

    Ante la situación irregular de las mercaderías se dispuso su decomiso y su posterior derivación a la administración aduanera a los efectos de proseguir con los trámites del proceso sumarial correspondiente, conforme al procedimiento de rigor.

    Mientras que en el puesto de control de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, agentes del Detave también decomisaron 1.240 kilos de azúcar, 140 kilos de tomate, 920 kilos de cebolla, 140 kilos de locote, 60 kilos de pollo faenado y 360 unidades de huevos.

    Todos los productos, de procedencia brasileña, no contaban con las documentaciones de rigor, al momento de los procedimientos practicados por los funcionarios aduaneros.

    Los productos decomisados fueron derivados hasta los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de esta localidad.

    Estas tareas se llevan adelante en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

    La UIC está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

    Compartir: