Defensa Costera de Pilar: llegan nuevas compuertas para la estación de bombeo del arroyo San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- Ya están dispuestos en pista y en espera de su instalación las compuertas principales que compondrán la nueva estación de bombeo del arroyo San Lorenzo, como parte de las actividades finales de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar, en el departamento de Ñeembucú.

En total, son 3 compuertas de acero inoxidable que tienen una dimensión de 4 x 6 mts cada una. A su vez, cada compuerta está equipada con un conjunto de rodamiento, sellos y patines que facilitan su apertura y cierre informaron desde el Consorcio CTC, contratista de esta primera etapa del proyecto.

Las mismas, tienen por objetivo impedir el acceso de las aguas del río Paraguay al reservorio del arroyo San Lorenzo durante época de crecidas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Paralelamente, siguen llegando los nuevos componentes tanto eléctricos como electromecánicos para equipar ambas estaciones; tanto para el centro de control del arroyo San Lorenzo como para el de arroyo Ñeembucú.

Foto: MOPC

Cabe resaltar que, actualmente, esta primera fase cuenta con un avance general que supera el 93%, mientras continúan las actividades en los demás frentes de trabajo a lo largo de los numerosos barrios de la ciudad de Pilar.

En total el proyecto está compuesto de tres fases con alto impacto social, ambiental y turístico: la Fase A, hoy en ejecución a cargo del Consorcio CTC; la Fase B –en proceso licitatorio- incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre-tratamiento de efluentes, y finalmente la Fase C, abarca la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Compartir: