Defensa Costera de Pilar: montan vigas para puente sobre canal de derivación

Asunción, Agencia IP.- Intensas son las tareas desplegadas sobre el Canal de Derivación de la Defensa Costera de Pilar, departamento de Ñeembucú. Ayer domingo se procedió al montaje de vigas de 20 metros de longitud y prelosas para el Puente N° 2, tramo Pilar – Isla Umbú.

De esta forma, la ejecución de la Fase A del Proyecto sigue sin inconvenientes, con un 77,52% de avance general de las obras, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Canal de Derivación comprende la construcción de tres puentes. Su longitud es de 14,9 kilómetros y servirá para derivar las aguas provenientes de las crecidas de los arroyos Ñeembucú y San Lorenzo hasta el cauce principal del río Paraguay.

Los otros dos puentes, también en construcción, están localizados sobre los tramos Pilar- Costa Pukú (Puente 1) y Pilar- Boquerón (Puente 3).

Gracias a la nueva Defensa Costera y a las obras complementarias que se llevan a cabo con la colaboración directa e indirecta de más de 1.000 personas, la ciudad de Pilar está cada vez más protegida.

Recordemos que el proyecto se divide en tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B – en licitación- abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Compartir: