Defensa costera de Pilar: realizan restitución y mejoras en predios intervenidos

Asunción, Agencia IP.- En el barrio San Antonio de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, prosiguen los trabajos de restitución de propiedades y predios, afectados por las diferentes obras que se ejecutan como parte de la defensa costera.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, las intervenciones en este sector corresponden al sistema de desagüe pluvial con tareas de acopio, transporte y colocación de alcantarillas celulares dobles de 1,5 x 1,5 m, así como la restitución de servicios públicos y reposición de pavimento preexistente.

También se está procediendo a la excavación, tablestacado y sellado para el posterior alcantarillado sobre la calle Tte. René Ríos, en la intersección comprendida entre Tte. Fossatti y Sgto. Azzarini. Todo esto como parte del proyecto que se encuentra en desarrollo en diferentes frentes de la ciudad.

Esta primera etapa se encuentra a cargo del Consorcio CTC, integrado por las firmas Construpar SA -Tocsa SA, Tecnoedil SA y Constructora Concret Mix SA.

Emblemática obra impulsada por el Gobierno

Mediante la construcción de la Defensa Costera y las obras de solución pluvial, el Gobierno busca resguardar con una cobertura del 100 por ciento a toda la ciudad ante la amenaza de inundaciones y crecidas en temporada de lluvias.

Con este emprendimiento se beneficiará directamente a más de 33.000 pilarenses y de forma indirecta, a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo, informó la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones.

Compartir: