Defensa Costera de Pilar: socializan con ciudadanía las obras de desagüe pluvial

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con representantes del Consorcio CTC, encargado de la construcción de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar, realizaron la socialización del proyecto de desagüe pluvial con vecinos del barrio San Antonio de esta ciudad.

La actividad se desarrolló el viernes 4 de junio en la Plaza Centenario ubicada en el barrio San Antonio, con la participación de miembros de la Junta Municipal de Pilar.

En la ocasión, los pobladores fueron informados sobre los trabajos contemplados en la Fase A de la Defensa Costera y también se evacuaron todas sus consultas e inquietudes acerca de los criterios de diseño del Proyecto de Desagüe Pluvial, alcantarillado sanitario, tratamiento cloacal, estaciones de bombeo, así como los tramos involucrados y el plan de desvíos a implementarse.

Foto: MOPC

La socialización de los trabajos continuará en este barrio, por lo cual fue fijada una nueva reunión para el próximo viernes 11 de junio, a solicitud de los vecinos frentistas, en horario y lugar a confirmar.

Visita del ministro de Obras Públicas

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo el sábado visitando la zona de obras. La verificación incluyó los distintos frentes donde se están ejecutando intervenciones en torno a la construcción de la Defensa Costera.

El ministro Wiens también fue informado sobre los futuros frentes de trabajo, así como de otros detalles técnicos referentes a las distintas actividades desarrolladas en el lugar.

Compartir: