Defensa Costera de Pilar supera el 65% de avance

568

Asunción, Agencia IP.- La ejecución de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar prosigue sin inconvenientes, incluso con 12,5% por sobre el cronograma establecido, llegando actualmente al 65,3% de avance general.

Con esta obra, la capital del departamento de Ñeembucú está cada vez mejor protegida contra las inundaciones, gracias al esfuerzo de más de 1.000 personas que trabajan de manera directa e indirecta en los distintos frentes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por su parte, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) ya dio la admisibilidad para las fases B y C, mientras se espera el código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) por parte del Ministerio de Hacienda, de manera a lanzar el llamado a licitación.

Recordemos que el proyecto se dividió en tres etapas. Actualmente, se ejecuta la Fase A, que está a cargo del Consorcio CTC. Incluye estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la Terminal, más la operación y mantenimiento de todo el sistema, por tres años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

La Defensa Costera de Pilar es un compromiso histórico asumido por el Gobierno Nacional con los pilarenses que hoy se está haciendo realidad. Con este emprendimiento se beneficiará a más de 33.000 compatriotas de manera directa y a unas 45.000 personas de forma indirecta con el impulso al turismo.

Compartir: