Defensa costera de Pilar tendrá unos 15 Km y beneficiará a 40.000 pobladores

Asunción, IP.- El muro de defensa costera de Pilar tendrá unos 15 kilómetros y beneficiará a 40.000 personas, conforme los datos brindados a la ciudadanía pilarense, la obra se realizará en tres fases.  El proyecto fue socializado en la víspera con los pobladores de dicha localidad.

La consulta impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tuvo por objetivo brindar información a representantes, miembros de comisiones vecinales, asociaciones y grupos beneficiarios directos e indirectos, sobre los datos vinculados con el proyecto, considerando sus componentes técnicos y financieros, alcance, duración, y áreas de influencia.

Conforme los datos brindados a la ciudadanía pilarense, la obra se realizará en tres fases: la primera que incluye la Defensa Costera, Estaciones de Bombeo con Reservorios, Canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de Desagüe Pluvial de la Terminal, Operación y Mantenimiento por 3 años de todo el sistema. La inversión estimada para esta fase es de USD 115 millones.

Mientras que la otra abarca obras de Desagüe Pluvial y Sistema de Alcantarillado Sanitario con Planta de Pre tratamiento de Efluentes, con un costo aproximado de USD 14 millones.

En tanto que la tercera fase incluirá la Avenida Costanera y parques lineales, con una inversión  aproximada de USD 28 millones.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezado por Félix Zelaya, coordinador del proyecto, entre otras autoridades ministeriales.

El muro de defensa costera de Pilar tendrá aproximadamente 15 Km, que abarcará 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y Pre tratamiento de efluentes, informó el MOPC.

Compartir: