Defensa Costera: en Pilar se iniciaron las obras de desagüe pluvial en el barrio San Antonio

Asunción, Agencia IP.- Sobre la calle René Ríos del barrio San Antonio ya se iniciaron las tareas para instalar el desagüe pluvial como parte del desarrollo de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar.

Las primeras labores ejecutadas consistieron en la excavación que irá hasta el arroyo Ñeembucú, en el departamento del mismo nombre.

Con esta obra se dará una solución definitiva a las inundaciones que constantemente sufren los vecinos. En dicha zona está prevista la colocación de las alcantarillas celulares dobles de 1,5 m x 1,5 m, en una extensión de 1260 m, beneficiando a su paso a otros barrios que se encuentran en el lugar.

Al respecto la profesora Nora Villalba, quien es frentista, destacó su conformidad con este avance, “estoy muy conforme con las obras, soy una de las mayores afectadas cuando llueve, esta va a ser una solución definitiva para el barrio San Antonio”, expresó.

Por su parte, el vecino identificado como Waldemar Dos Santos, destacó que sus pedidos han sido escuchados por la contratista y que están conformes por las garantías recibidas de que las casas y las calles, recuperarán sus condiciones originales luego de que los trabajos sean finalizados. “Es una de las calles más importantes, porque conecta con el camino que va al IPS ¡A buena hora!, esta obra va a traer progreso para Pilar, eso es lo que queremos. Vamos a estar muy de cerca siguiendo los trabajos”, destacó.

Hoy, con la construcción de la Defensa Costera y las obras de solución pluvial, se podrá resguardar con una cobertura del 100% a toda la ciudad ante la amenaza de inundaciones y crecidas en temporada de lluvias.

El emprendimiento beneficiará directamente a más de 33.000 pilarenses y de forma indirecta, a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

La construcción de la Defensa Costera de Pilar se divide en 3 fases: la Fase A, hoy en ejecución, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca otras obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes y la Fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Compartir: