Defensa Costera Pilar: 15.000 personas disfrutaron de encuentro a orillas del río Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El sábado se realizó la tradicional Fiesta Hawaiana de Pilar, evento que por primera vez se realizó en el denominado Sector “C” de la Defensa Costera, donde cerca de 15.000 personas disfrutaron del encuentro a orillas del río Paraguay.

Según informaron desde la organización del evento, este año hubo 30% más de concurrencia que en años anteriores, con su respectivo impacto económico positivo para la ciudad, ya que todos los hoteles, restaurantes, estaciones de servicio y supermercados se llenaron de personas haciendo compras.

El escenario de la fiesta en su edición N° 34 corresponde al barrio San Antonio de la capital del Ñeembucú. Allí la misma se desarrolló sin mayores inconvenientes, debido a que el lugar ahora cuenta con la infraestructura y el espacio adecuados para este tipo de emprendimientos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De esta manera, esta emblemática obra impulsada por el Gobierno Nacional a través de la cartera de Obras Públicas está cumpliendo con una de sus finalidades que es impulsar y potenciar el turismo local. Esto luego de su misión principal que es la de proteger a la ciudad contra las inundaciones.

Actualmente, se encuentra en ejecución la primera fase del proyecto, que tiene un avance aproximado del 93%. Son tres etapas contempladas para este emprendimiento de fuerte impacto social, ambiental y turístico para Pilar: la Fase A, a cargo del Consorcio CTC; la Fase B –en proceso licitatorio- que incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y finalmente la Fase C, que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Compartir: