Defensa Costera Pilar: continúan las obras de desagüe pluvial

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ejecución de la primera etapa de la Defensa Costera de Pilar, en la capital del departamento de Ñeembucú, continúa con labores de alcantarillado en distintos puntos de la ciudad.

En lo que respecta a la Solución del Desagüe Pluvial, se realizan intervenciones en la calle Sargento Azzarini, entre las calles Primero de Marzo y Silvio Pettirossi, por lo que en este sector el tránsito está funcionando a media calzada.

En tal sentido, desde el Consorcio CTC, encargado de las obras, instan a la población a respetar las señalizaciones, a fin de resguardar la seguridad tanto de los transeúntes como de los trabajadores de la zona, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hay que destacar que con este emprendimiento se beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del décimo segundo departamento y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

La construcción de la Defensa Costera de Pilar se divide en 3 fases: la Fase A, hoy en ejecución, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre tratamiento de efluentes y la Fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Compartir: