Defensa Pública acompañará jornada de vacunación a adolescentes el viernes 5

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Defensa Pública informó que el próximo viernes 5 de noviembre acompañarán la jornada de vacunación anticovid en los vacunatorios de todo el país, a los adolescentes sanos, de 16 a 17 años, para resolver obstáculos jurídicos, que puedan impedir la aplicación de la primera.

El Ministerio de Salud Pública Pública y Bienestar Social realizará durante toda esta semana, la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 a los menores de edad de esta franja etaria, para lo cual se establecen varios requisitos, entre ellos, ir acompañado de uno de los padres o el tutor legal.

Se deberá presentar la Cédula de Identidad del adulto responsable y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, así como de la resolución judicial en el caso del tutor o guarda temporal.

Ante este contexto, los defensores públicos estarán instalados en los centros vacunatorios habilitados del país para brindar soluciones a los diferentes problemas legales que se podrían plantearse con respecto a la autorización para la vacunación de este rango de edad, informó la defensora general, María Lorena Segovia.

“La Defensa Pública reafirma el compromiso de garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes. Para este efecto, la Coordinación de los Defensores y las Defensoras Públicas se organiza en cuadrillas a nivel Jurisdiccional para dar cobertura en todo el país a los casos que se presenten en los distintos centros vacunatorios”, precisó la institución en su página web.

Compartir: