Delegación escolar fue reconocida tras participación en Juegos Sudamericanos

Asunción, IP.- La delegación estudiantil que participó de los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba 2017 recibió un reconocimiento de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), por conseguir 9 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 3 de bronces.

El ministro de Deportes, Victor Pecci, encabezó la mesa de autoridades que entregó los certificados de reconocimiento a los 141 atletas en edad escolar que representaron al país en el torneo.

Pecci señaló que los encuentros deportivos para niños y jóvenes son unos de los principales ejes de la secretaría. Para la SND es muy importante acompañar desde el principio de cada año lectivo a los estudiantes para el desarrollo del deporte escolar, declaró.

Parte de los participantes de los Juegos Escolares Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia, fueron las instituciones educativas ganadoras de los Juegos Escolares y Estudiantiles (JEEN 2017) que la Secretaría de Deportes realiza desde el 2009 con alumnos de hasta 14 y 17 años de todo el país.

Durante el acto de entrega de los reconocimientos, fue compartido un material audiovisual con un resumen de la participación de los niños y jóvenes en los Juegos, que se realizaron del 4 al 9 de diciembre, con más de 1.800 jóvenes de países del continente sudamericano.

Los medallistas para el Paraguay fueron la nadadora Luana Alonso, quien consiguió dos preseas de oro en 100m y 50m mariposa.

Ana Paula Arguello consiguió el plata en Pentatlón Femenina. En Fútbol de Salón terminó segundo en la final ante los anfitriones de Bolivia, para la segunda medalla de plata en el medallero.

Las medallas de bronce fueron para atletismo, en la categoría relevo 80m, en el equipo conformado por Arguello, Martina Schneiderman, Thania Sanabria, Ana Paula Florencio y Flavia Buongermini. Las selecciones de Hándbol Femenino y Basquetbol Masculino consiguieron medallas de bronce, al igual que la dupla de Alejandro Apud y Diego Hermosilla en dobles de Tenis de Mesa.

Compartir: