Delegación juvenil consiguió 13 medallas en Juegos Sudamericanos de Chile

Asunción, IP.- La delegación paraguaya que participó en los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile, terminaron el certamen con 13 preseas en el medallero final.

Unos 80 jóvenes atletas se trasladaron para el torneo que inició el 29 al setiembre hasta este domingo 8 de octubre. Los atletas compitieron en las modalidades en las modalidades de atletismo, bádminton, básquetbol, natación, ciclismo, golf, tenis de mesa, esgrima, karate, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, remo, triatlón, tenis y voleibol de playa.

Paraguay terminó en el medallero oficial 2 preseas de oro, 2 de plata y 9 de bronce.

Fabrizio Aquino se llevó la medalla de oro en la prueba más importante del atletismo, los 100 metros planos. En tanto que Fernando Ramírez lo hizo en Karate.

Las medallas de plata fueron para Montserrat Viveros en Esgrima, modalidad espada y Matheo Mateos en Natación 200m combinado individual.

Las medallas de bronce fueron para Leyla Gómez en tenis de mesa individual y otra con Karimi Apud en dobles, Jesús Servín en +61kg Karate, Juanita Viveros en Lucha Olímpica, Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros en Vóley de Playa, y Montserrat Viveros como integrante de equipo multipaís en esgrima.

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, emitió un comunicado en el que felicita a toda la delegación por los resultados obtenidos.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) desembolsó 300.000.000 Gs para permitir el concurso de los atletas albirrojos en la fiesta deportiva internacional.

Compartir: