Delegación paraguaya viajó para participar de los Juegos Sudamericanos Escolares

Asunción, Agencia IP.-La actividad que reunirá a más de mil quinientos atletas se inicia este lunes y se extenderá hasta el 9 de diciembre próximo en Santiago de Chile.

Se trata de la versión número 27 de los juegos desde 1991 y la quinta edición que se realiza en suelo chileno, bajo la tutela del Consejo Sudamericano del Deporte.

El nuevo Parque Estadio Nacional será el epicentro de las competencias, que albergará a deportistas de entre 12 y 14 años provenientes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Las disciplinas en competencia son once: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y se incluye como disciplina invitada a la Para natación.

Recordemos que la última edición de los Sudamericanos Escolares se desarrolló el año pasado en nuestra capital.

“Nuestros atletas viajan a tierras trasandinas en busca de ubicar a Paraguay entre los mejores del continente, Vamos Paraguay”, publicó la Secretaria Nacional de Deportes, al despedir a los integrantes de la comitiva guaraní.

Compartir: