Delegación taiwanesa evaluará in situ la futura sede de la Universidad Taiwán- Paraguay

Asunción, IP.- Una delegación de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán permanecerá en el país hasta el próximo 25 de julio, para verificar la futura sede de la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay que se construirá en la capital paraguaya.

La estadía de los técnicos taiwaneses en el país se da con el objetivo de elaborar el plan maestro de la mencionada universidad, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, informó la Embajada de la República de China- Taiwán.

Los arquitectos Ying-Chao Kuo y Vanessa Landazuri prevén reuniones con sus pares paraguayos y evaluarán in situ a la futura sede definitiva de la universidad, ubicada en Madame Lynch casi Avenida Aviadores del Chaco, destinado a la construcción del campus de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.  Ambos profesionales están en el país desde este jueves y hasta el próximo 25 de julio.

Asimismo, harán visitas al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría del Ambiente (SEAM), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Municipalidad de Asunción, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a las empresas constructoras locales, para conocer a profundidad las leyes y reglamentos jurídicos y el impacto socio ambiental.

En principio las clases en la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay se desarrollarán desde el 14 de agosto en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque, actualmente  se realiza la inscripción de los postulantes interesados en formar parte de la mencionada casa de estudios.

En diciembre del año pasado los gobiernos de Paraguay y Taiwán firmaron un acuerdo donde se reconoce el interés mutuo de ambos países en la intención de avanzar sobre el desarrollo de capacidades en recursos humanos industriales y tecnológicos mediante una cooperación en el establecimiento de una universidad.

Compartir: