Delinean acciones dentro del Plan Nacional de Coordinación

    Asunción, IP.- El fiscal adjunto del Área III, Patricio Gaona Franco, presidió la reunión del Plan Nacional de Coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional con el fin de establecer políticas de gestión, coordinar y mejorar los resultados referentes a la investigación de los hechos punibles que efectúan ambas instituciones.

    El encuentro reúne a diferentes representantes de cada institución y se realiza en forma mensual, asimismo se intercambian ideas y experiencias a modo de fortalecer el actuar fiscal-policial.

    Al respecto, el adjunto del Área III expresó que el objetivo es brindar un mejor servicio a la ciudadanía y que la investigación tenga un resultado positivo y ágil

    Igualmente, refirió sobre los alcances que tiene el Plan Nacional de Coordinación.

    La reunión se llevó a cabo este viernes en el salón auditorio del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

    Además del coordinador Luis Rojas y agentes policiales jerárquicos de la Policía Nacional, asistieron los adjuntos Augusto Salas, Artemisa Marchuk, Edgar Moreno y Marco Alcaráz.

    El Plan Nacional de Coordinación se inició como un Plan Piloto en la ciudad de Villarrica, Guairá, el 14 de diciembre del año 2005, durante la realización de un taller de planificación para la ejecución de este emprendimiento. Actualmente, tiene un alcance nacional con la instalación de equipos locales con el propósito de aumentar la efectividad de las investigaciones realizadas en conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

    Compartir: