Demolición de estaciones del Metrobús facilitará tránsito seguro en la zona

Asunción, IP.- Las tareas de demolición de estaciones del Metrobús arrancaron ayer miércoles, aprovechando el escaso tránsito de estos días debido a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional ante la pandemia del Covid-19. La intervención demandará seis días de trabajo y tiene como objetivo principal disminuir el riesgo para los usuarios de esta vía.

Maquinarias, técnicos y operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llegaron hasta la zona del tramo 3 del corredor central del rescindido proyecto para la demolición de seis estaciones de buses, ubicadas sobre la ruta Mariscal Estigarribia, a lo largo de 4,8 kilómetros desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la avenida Madame Lynch, entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora.

La intervención demandará un trabajo de seis días aproximadamente, y tiene como objetivo principal disminuir el riesgo para los usuarios de esta vía, de vital importancia para el acceso a la capital, de modo que no constituya un obstáculo para el tránsito vehicular y contribuya a una circulación más fluida y segura, informó el MOPC.

En adición a esta situación, conviene recordar que los propios transeúntes, vecinos y autoridades de la zona habían expresado su preocupación de que las obras ya construidas, además de deteriorarse con el paso del tiempo y mostrar una imagen de abandono, representaban un peligro para la seguridad en el tránsito.

De hecho, se habían registrado accidentes en la zona que, por fortuna, no resultaron graves. No obstante, seguía latente el riesgo de que ocurriesen, sobre todo en momentos de gran afluencia de vehículos y en horas de la noche.

Con esta intervención, a cargo de la dirección de Vialidad del MOPC, se evita además dar a las estructuras unos usos diferentes a lo planificado, tales como la ubicación de puestos de ventas o estacionamientos, que ya venía sucediendo.

Tanto los escombros como tubos, caños, techos y otros materiales que resulten de la demolición serán reutilizados. Entretanto, permanecerán resguardados en depósitos de la institución, pues se encuentran plenamente registrados bajo inventario.

Compartir: