Demolición de paradas de buses sobre Mariscal Estigarribia registra 50% de avance 

Asunción, IP.- Las tareas de demolición de paradas de buses en el corredor central de la ruta Mariscal Estigarribia por parte del equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúan a buen ritmo y exhiben hoy un 50% de avance, con la mitad de las paradas ya casi totalmente derribadas.

Se concentran sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la zona del tramo 3, que se extiende desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, hasta la avenida Madame Lynch, punto de inicio del tramo 2.

La intervención sobre la transitada vía fue autorizada por la Procuraduría General de la República (PGR), previa revisión de un informe sobre el estado de las obras, presentado por el MOPC.

Tras el refuerzo de la logística para intensificar el operativo y concluirlo en el menor tiempo posible, los trabajos se desarrollaron con normalidad a lo largo del fin de semana. Incluyeron el derribo de las paradas, la limpieza de escombros y la carga de material de base en el área de remoción, para la posterior pavimentación asfáltica.

Se debe recordar que arrancaron el miércoles de la semana anterior, aprovechando el casi nulo tránsito sobre existente sobre la avenida, tras las medidas de aislamiento social decretadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19.

En condiciones normales, y considerando que se trata de uno de los principales accesos a la capital, el flujo de vehículos particulares y de transporte público se hubiera visto severamente afectado por el despliegue logístico requerido para llevar adelante el operativo.

El derribo de las estructuras responde al reiterado reclamo de transeúntes, vecinos y autoridades de las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, quienes se mostraban preocupados por el riesgo que representaban para la circulación vehicular y peatonal.

A esto se sumaba el deterioro que venían sufriendo, lo cual daba una imagen de abandono de la zona y promovía la ocupación por vendedores informales y el uso como estacionamiento de las áreas adyacentes.

De esta manera, mediante esta intervención coordinada por la dirección de Vialidad del MOPC, se evita dar a estos espacios unos usos diferentes a lo planificado. Los materiales extraídos, escombros, tubos, caños, techos y otros serán reutilizados.

El rescindido proyecto Metrobús planteaba la construcción de un total de 24 estaciones a lo largo del corredor de 16,4 kilómetros, desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, hasta el puerto de Asunción.

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